Ciclo Subterráneo: Música en vivo

  1. Inicio
  2. Eventos
  3. Ciclo Subterráneo: Música en vivo

El Punto de Cultura Federico Ramírez (PCFR), como un centro de difusión cultural local y apostando a reposicionar el multiespacio, ve necesario reinventar su oferta cultural mediante la participación activa de agentes culturales locales. Desde ahí nace la invitación para Agudos Gritos, de utilizar el Punto de Cultura como un nuevo espacio para la visibilización y difusión de la escena musical underground penquista, desarrollando un formato en donde la música en vivo, el arte contemporáneo y  visuales serán los elementos que nutren y dan vida al “Ciclo Subterráneo”, que ya tiene tres fechas confirmadas y que dará a conocer diversas propuestas musicales. 

 

La primera edición se realizará el próximo lunes 25 de abril a las 19 horas en la Sala PCFR (O’higgins 555, subterráneo), con entrada liberada y abierto al público. En la sesión, se presentarán dos bandas en vivo: Glaciar y Sr Pantano. 

 

Glaciar, banda formada por Gonzalo Nanjari (ex Ludismo) en Bajo y Marco Campos (ex Supercabron, ex Mochadick) en Batería comenzó durante el 2021 como un proyecto en formato Power Duo con influencias de Punk, Psicodelia, Rock Progresivo y una cuota de Improvisación instrumental dando paso a una versión actual en Power Trío con la incorporación de Leo Mael ( Coriolis) en la guitarra, quien aporta melodías disonantes y complementa las voces. 

 

Sr Pantano nace el año 2021 creando un stoner rock o “rock barroso”, influenciados principalmente en bandas propulsoras del género desert rock  californiano como “Kyuss”, tres buenos amigos  comenzaron a crear composiciones desde el pantano, sin mucha complejidad, pero con alma y espíritu. 

El ingreso al evento es con pase de movilidad y se respetarán los protocolos sanitarios actuales. Además, podrán disfrutar de la transmisión en vivo por la plataforma de streaming local Concepción Cultural TV .

Horario: 19 horas
Fecha: 25 abril
Lugar: Sala PCFR

Menú